Sociedad

A salvo los once tripulantes del pesquero de Marín “Piedras”

01/06/2022 Barco 'Piedras' naufragado en Gran Sol POLITICA ESPAÑA EUROPA GALICIA ECONOMIA SALVAMENTO MARÍTIMO / SALVAMENTO MARÍTIMO

Los 11 tripulantes del barco pesquero de Marín 'Piedras' fueron rescatados en un naufragio en aguas del Gran Sol, a 64 millas al suoreste de cabo Mizen, en Irlanda, en la mañana de hoy. Según informan fuentes de Salvamento Marítimo, a las 10,16 horas de este miércoles se recibió la llamada de socorro de este pesquero por una vía de agua.

Todos los tripulantes fueron rescatados 'en buen estado' por un pesquero que se encontraba en la zona, el Armavén Uno. El operativo está siendo coordinado de forma conjunta por el Salvamento Británico con seguimiento desde el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo.

Según la información de la web de rastreo de buques vesselfinder, el pesquero partió de Marín el pasado 16 de mayo. El barco, construido en 1976, navega bajo bandera de Reino Unido, pero tiene armador español.

Todavía está muy reciente lo ocurrido con el Villa de Pitanxo, y los familiares de los 21 fallecidos aun recordaban hoy que tienen que aclararse las causas para que no vuelva a repetir una desgracia como esa, según dijo María José de Pazo, la portavoz de las familias del Villa de Pitanxo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00