Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Cuatro días de actividades en Tomiño por el medio ambiente

El Concello organiza concursos, conferencias y obradoiros sobre la eficiencia energética y la economía circular

Entrevista a Ana Belén Casaleiro, concejala de Medio Ambiente de Tomiño

Entrevista a Ana Belén Casaleiro, concejala de Medio Ambiente de Tomiño

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654086288995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, del jueves 2 al domingo 5 de junio se celebra la segunda edición de “Tomiño Natural”, en la que se celebran diversas actividades centradas fundamentalmente en la eficiencia energética y en la economía circular.

El jueves a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Concello, comienzan los actos con una tertulia bajo el título “Enerxía e clima” y un obradoiro sobre la factura eléctrica, a cargo de personal técnico de Isener (Instituto de Sostibilidade Enerxética). El viernes 3, a la misma hora y lugar, habrá una charla sobre “Eficiencia enerxética nos fogares”, impartida por Alejandro Martínez García, arquitecto técnico, ingeniero de la edificación y Máster en Enerxía e Sostibilidade.

El sábado 4 a las 11:00 h, también en el Salón de Plenos, Miguel Rodríguez Méndez, profesor titular de Economía Aplicada de la Universidade de Vigo y colaborador en la Estratexia Galega de Economía Circular 2030, ofrecerá la charla “Economía circular para a cidadanía”. A las 12.30 h, en la Plaza do Seixo, al lado del concello, tendrá lugar el acto de entrega de premios del II Concurso de Composición Artística sobre la Eficiencia Energética y la Economía Circular, en el que participó alumnado de distintos centros educativos de Tomiño. Fueron 15 los trabajos presentados que se colocaron en los puntos de información municipal repartidos por las parroquias. En las tres categorías propuestas (benjamín, infantil y juvenil) habrá dos premios: el 1º, un día para disfrutar en grupo en la granja escuela Corazón de Carballo, más un detalle individual, y el 2º con un regalo + detalle individual.

Paralelamente, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en la misma plaza, se organizarán talleres de reciclaje de ropa con la colaboración de la Sociedad Cooperativa Alalá, en los que se aprenderá a reutilizar prendas vaqueras y a darle una segunda oportunidad a la ropa en general (se pueden llevar una camiseta vieja para reutilizar). Además, en esta jornada, se anima a toda los vecinos a una “Quedada en bicicleta”, en la que todos los que participantes recibirán una pieza de fruta. Ya el domingo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, entre las 10:00 y las14:00 horas, se llevará a cabo en la Alameda de Goián, una recogida de basura organizada por el Grupo de Voluntariado de la OMIX.

Además, hasta el 5 de junio, el Mercado Municipal de Tomiño acoge la exposición “Cambio climático. O noso mundo, o noso futuro, a nosa opción” producida por el CEIDA y por el INEGA y que pretende dar a conocer el problema ambiental del cambio climático, informando sobre sus causas y consecuencias a nivel global y también en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00