Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo Abanca consigue la permanencia

Las coruñesas se mostraron muy superiores venciendo por 3-1

A Coruña

El Deportivo Abanca ha evitado el desastre. La victoria por 3-1 ante el Tacuense ha evitado el descenso de categoría para un equipo diseñado para volver a la élite del fútbol femenino. Un conjunto que se cortocircuitó a mitad de temporada, que ha vivido inmerso en una marejada el segundo tramo de liga y que ha salvado los muebles en el play out.

Las blanquiazules comenzaron dominando el encuentro y fruto de esa superioridad Laura Fernández a punto estuvo de adelantar a las herculinas a la salida de un córner. Jone Ibáñez y María Ruiz también coquetearon con gol antes de que Inés Altamira rematara al fondo de la red un barullo en el área en el que las canarias mostraron su endeblez atrás. Con una victoria por la mínima se llegaba al descanso en Riazor.

La segunda mitad comenzaría con el gol de la tranquilidad para las de Miguel Llorente. María Ruiz anotaba el 2-0 y sin apenas tiempo para la celebración Jone Ibáñez ponía tierra de por medio con un clarificador 3-0. Las locales tuvieron varias oportunidades para situar el 4-0 en el marcador, pero lo que llegó fue el tanto de Saray que metía de nuevo en el partido a las canarias con casi media hora por delante. Pero las coruñesas supieron sofocar el amago de reacción manteniendo la posesión y bajando revoluciones hasta el pitido final. Un 3-1 reparador y que debe llevar a una profunda reflexión interna tras una segunda mitad de campaña para olvidar.

De un vistazo

Deportivo Abanca: Ana Vallés; Cris Martínez, Inés Altamira, Raquel García, Eva Dios; Paula Gutiérrez, Carlota Sánchez; Ainhoa Marín, Jone Ibáñez (Alba Merino 89'), María Ruiz (Vika 86'); Laura Fernández (Aroa Guerra 61')

  • 1-0 m.33 Inés Altamira
  • 2-0 m.51María Ruiz
  • 3-0 m.55 Jone Ibáñez
  • 3-1 m.63 Saray

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad