El Celta se fija en Enis Bardhi
El centrocampista macedonio del Levante es uno de los objetivos celestes
Vigo
El Celta sigue moviéndose con mucho sigilo en el mercado para intentar apuntalar una revolución en la plantilla de más de 10 nombres entre bajas, finalización de cesiones y posibles ventas. Luis Campos, todavía negociando con el PSG, sigue trazando su hoja de ruta con Juan Carlos Calero y con el conocimiento del Chacho Coudet. Ya han salido algunos nombres a la palestra como el sueco Williot Swedberg, Pepelu, Jaime Seoane o José Campaña. Es cierto que en el Levante el Celta ha puesto sus ojos y la llegada de Felipe Miñambres podría servir de puente para ayudar a que esas operaciones sean beneficiosas para ambas partes. Pero hay un nombre que todavía no ha salido y en el que trabajan con intensidad en A Sede: Enis Bardhi.
El Celta ya seguía desde hace tiempo al jugador internacional macedonio y, en enero, comenzaron los contactos discretos para evaluar la posibilidad de poder hacerse con sus servicios buscando un traspaso, caso de que se produjera el descenso a la Liga Smartbank. Bardhi destacó en aquel Europeo Sub-21 de 2017 en el que también saltó a la palestra mediática el eslovaco Stanislav Lobotka. Bardhi acabó en el Levante por 1,5 millones y Lobotka en el Celta por casi 6 millones.
Del centrocampista macedonio gusta mucho su polivalencia que le permite jugar de interior, mediapunta por el centro, incluso mediapunta por banda o de segundo delantero. Es cierto que sus prestaciones han ido bajando en las dos últimas temporadas coincidiendo con el bajón sufrido por el equipo. Este año Bardhi hizo 3 goles y 3 asistencias en 30 partidos y 1697 minutos y, la temporada pasada, solamente un gol y 2 asistencias en 26 partidos y 1665. Pero las tres temporadas anteriores, el centrocampista macedonio obtuvo unos extraordinarios registros de goles y asistencias, además de su incidencia en el juego. Tanto a balón parado como en jugada. En la temporada de su debut marcó 9 goles y dio 1 asistencia. En la siguiente marcó 3 goles y dio 4 asistencias en 36 partidos y, en la 19-20, marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 30 partidos 2.114 minutos.
Conoce la Liga, el idioma, su adaptación sería muy rápida y aportaría también algo que el Celta ha perdido desde la marcha de Daniel Wass: un lanzador de faltas diestro. Y es que las faltas para los zurdos las tira Iago Aspas y las faltas perfiladas para un diestro, también. Bardhi es un auténtico especialista tanto en el lanzamiento directo de falta como en las jugadas de estrategia a balón parado por lo que podría suplir la salida de Denis Suárez.
El Levante podría haber tasado al jugador en unos 5,4 millones de euros, cantidad similar o un poco inferior, por ejemplo, a lo que pide el Hammarby por Williot Swedberg. Bardhi tiene 26 años, es internacional absoluto con la Macedonia del Norte que fue capaz de cargarse a Italia en la repesca del Mundial de Catar. Lo mismo que aquella selección Sub-21 de Macedonia que se había metido en el Europeo Sub-21 cargándose a Francia.