Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Actualidad

La glorieta de la Nacional VI, en Lugo, con Alfonso X estará concluida a lo largo de este año

La inversión de 540 mil euros, para una glorieta de 24 metros

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, sobre la glorieta entre la Nacional VI y la avenida Alfonso X en Lugo

José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia, sobre la glorieta entre la Nacional VI y la avenida Alfonso X en Lugo

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654172473928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La rotonda de la Nacional VI que conectará con la Avenida Alfonso X el Sabio estará concluida a lo largo del presente año, luego que arrancarán hoy los trabajos de dicha infraestructura.

Unas obras que arrancaban con la presencia del delegado del Gobierno, José Miñones, la subdelegada, Isabel Rodríguez, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación José Tomé.

Según las estimaciones de los técnicos, cada día circulan por ese tramo de la Nacional VI del orden “de 20 mil vehículos”, de los que entorno a un dos y un 3 por ciento son vehículos pesados. La alcaldesa, Lara Méndez, ha apelado a que se trata de una “obra muy demandada, muy necesaria por la alta afluencia de tráfico que tiene esta vía, y además es fundamental porque también da servicio a todo el campus universitario”.

El presidente de la Diputación, el gobierno provincial cede unos terrenos, José Tomé, aseguraba que se trata de un día “importante para la ciudad y para la provincia y este es un ejemplo, digno de resaltar, de colaboración de tres administraciones; concello, diputación y gobierno de España”.

El delegado, José Miñones, ha destacado, seguidamente, que “el gobierno de España sigue apostando por Galicia y por transformar nuestras ciudades”.

“En Lugo seguimos apostando por esta ciudad y por transformar la ciudad, apostando también por la seguridad vial que también es muy importante”, ha resaltado.

La rotonda cuenta con un presupuesto de 540 mil euros, y el radio de la glorieta será de 24 metros con un ancho de carriles de cuatro metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00