Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

CCOO urge al resto de sindicatos la convocatoria de una gran marcha en defensa del naval

Lo hacía el secretario general de industria de este sindicato durante una concentración de apoyo a los trabajadores de Metalships.

Vigo

“Despedidos readmisión, naval solución”, han sido las consignas de una concentración convocada por ccoo pero donde también acudieron delegados de ortos sindicatos de Barreras, Vulcano o Metalships. El detonante, la situación de los trabajadores de este último astillero, con el convenio bloqueado, con el despido del presidente de su comité de empresa y otro trabajador, y ahora sin la nómina de mayo. Jose Vila, el representante sindical despedido nos asegura que la situación de Metalship es solo la punta de lanza de la situación del naval en Vigo , algo que comparte el secretario genera de industria de CC.OO. en Galicia, Victor Ledo que pide union sindical para convocar una gran marcha en la ciudad. “Lo importante son los derechos de los trabajadores.

Durante esta jornada también los trabajadores de Freire se concentraban en el exterior de la factoría a las diez y media, lla hora del bocadillo porque aunque en su caso hay carga de trabajo y no tienen fricciones con la empresa, la situación general de la industria, preocupa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00