Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Política

La alcaldesa de Lugo solicita por carta una reunión con Rueda

Lara Méndez quiere desbloquear proyectos de hace 20 años

De izquierda a derecha; José Tomé, Lara Méndez y José Miñones en una visita a Lugo con motivo de la puesta en marcha de las obras para la glorieta entre la N-IV y Alfonso X / Pepe Seijo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha solicitado por carta una reunión al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el objetivo de “desbloquear” proyectos que afectan a la ciudad.

Lara Méndez confirmaba que le había remitido esa carta “solicitando una reunión para tratar temas de importancia para Lugo, para trabajar en armonía con todas las administraciones”.

Justifica este encuentro formal porque “notamos esa falta de compromiso por parte de la Xunta de Galicia y notamos esa falta de implicación en proyectos de la ciudad, proyectos que dependen de la Xunta”.

Y así, entre esos proyectos “fallidos”, ha enumerado “la Ronda Este, la finalización del Plan Paraday” y que el Museo de la Romanización se lleve al antiguo cuartel de San Fernando.

Méndez ha incidido en que lo que persigue es “desatascar y desbloquear” estos planes y “tener proyectos de futuro, porque sí estamos durante veinte años hablando de los mismos proyectos esto nos impide la posibilidad de seguir creciendo y esto no puede ser”, clama.

“Esto no se puede permitir a una administración porque en las administraciones, por encima de los intereses partidistas, tiene que primar el bien común”, ha afeado.

La alcaldesa ha esgrimido que quiere “para Lugo tener oportunidades y capacidad de crecimiento”. “En esa reunión le trasladaré la importancia de desatascar los problemas de antaño que en algún caso superan los 20 años”, ha concluido Lara Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00