Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Tribunales

Los dos proxenetas de Carioca aceptan cinco y cuatro meses de prisión por blanquear capitales procedentes de la prostitución

García Adán cumple una condena de más de 20 años por maltrato a su ex pareja y madre de su hija

Imagen de archivo del caso Carioca. / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo

Los dos proxenetas de la operación Carioca, José Manuel García Adán, y José Manuel Pulleiro, han aceptado respectivamente cinco y cuatro meses de prisión por blanquear importantes cantidades procedentes de la prostitución.

Fueron los principales investigados de Carioca, sobre todo Adán como cabecilla de una red de prostitución en Lugo, encontrándose Ahora cumpliendo una condena de más de veinte años por maltrato a su ex pareja.

Finalmente hubo acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Lugo donde además se juzgaba a otro socio de Adán, José Montesinos Cancela, que aceptó tres meses de prisión y nueve mil euros de multa. Para Adán y Pulleiro las multas que aceptan ascienden a 222 mil euros y 140 mil.

Según relataba la fiscalía en su escrito, el principal acusado, José Manuel García Adán, era dueño de dos clubs de alterne de Lugo, donde ejercían la prostitución mujeres extranjeras, mayoritariamente brasileñas. Por estos hechos se sigue contra él y uno de sus socios un procedimiento por 54 delitos de prostitución y uno contra la salud pública.

En los registros practicados en los dos clubs de alterne, se localizaban importantes cantidades de dinero, así como 29.500 euros en una cuenta bancaria y 79.950 euros en una caja de seguridad vinculada a una cuenta a nombre del acusado.

Ahora, Adán ha asumido los delitos de blanqueo de capitales y contra la hacienda pública, al igual que los otros dos procesados, por lo que se les condena a cinco, cuatro y tres meses de prisión y las multas correspondientes.

El abogado de uno de ellos, José Olloki, ratificaba el acuerdo y los tres meses que se conformaban para Montesinos Cancela y una multa de nueve mil euros, lo que le ha llevado a concluir que están “satisfechos” con lo estipulado en la conformidad.

En principio la fiscalía pedía cuatro años y tres meses de prisión para el cabecilla, Garacía Adán, así como el pago de una multa de 700 mil euros. Para el encargado de los clubs de alterne, José Manuel Pulleiro, dos años y tres meses de prisión y pago de 300 mil euros, mientras que para el supuesto testaferro se pedían 20 meses de cárcel y multa de 20 mil euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad