Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Música

Norma, Anidante y Fuerza del destino serán la tríada de la Temporada Lírica de A Coruña

La asociación Amigos de la Ópera pide más apoyo a las instituciones

Entrevista a Aquiles Machado, director artístico del Festival de la Ópera de A Coruña (06/06/2022)

Entrevista a Aquiles Machado, director artístico del Festival de la Ópera de A Coruña (06/06/2022)

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654516575741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Temporada Lírica de la asociación Amigos de la Ópera de A Coruña contará en la próxima temporada con el bel canto 'Norma', una obra de Bellini dirigida por José Miguel Pérez-Sierra. 'Fuerza del destino' y 'Anidante' serán las otras grandes apuestas de esta temporada. Del 1 de septiembre al 7 de diciembre la ciudad acogerá en sus teatros la celebración del 70 aniversario de la asociación con una directiva renovada.

El tenor francés Roberto Alagna participará en esta temporada lírica. El director artístico de la entidad, Aquiles Machado, ha presentado este lunes la programación de un año en que celebra su septuagésimo aniversario.

El plan previsto es que la temporada empiece el 1 de septiembre con un concierto de la soprano armenio-lituana Asmik Grigorian en el teatro Rosalía de Castro mientras y el 3 de septiembre se interprete en teatro Colón con "La forza del destino", de Verdi.

El 10 de septiembre se celebrará la Gran Gala Lírica con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Borja Quiza o Ángela Meade, entre otros artistas.

Tras varias semanas de programación, el broche de conclusión lo debería poner Roberto Alagna el 7 de diciembre con una actuación en la que también prevé participar la Orquesta Sinfónica de Galicia, informa la entidad en un comunicado.

Aquiles Machado se estrena como nuevo director artístico en sustitución de César Wonenburguer. En una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña ha manifestado su intención de atraer a más público, a nuevos talentos y de ampliar la presencia de grandes títulos de Ópera en la ciudad.

Hasta 270 títulos le gustaría desarrollar en la ciudad a Aquiles Machado. Un proyecto lastrado por la falta de financiación. A ojos de la asociación Amigos de la Ópera el Ministerio de Cultura hace un agravio comparativo entre A Coruña y otros festivales semejantes como el de Oviedo y Bilbao.

Este año Amigos de la Ópera ha recibido aproximadamente 160.000 euros en calidad de ayudas públicas entre Xunta, Concello, Diputación y Gobierno Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00