Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El Arde Lucus ya roza el cien por cien en ocupación hotelera

Cheché Real vaticina una presencia de turistas “apoteósica”

Exhibiciones en el centro de Lugo el último día de la celebración de la fiesta del Arde Lucus, en la que la ciudad retrocede más de dos mil años, una estampa visible en sus calles, que "arden" por el hervidero de gente que esta romería concentra. EFE - El / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo

La fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo, el Arde Lucus que este año se celebra del 9 al 12 de junio, ya roza el cien por cien en cuanto a ocupación hotelera.

Un porcentaje que ha trasladado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, que anticipa un “éxito total” para dicha fiesta dado que “estamos rozando el cien por cien de ocupación”.

Real ha deslizado que “la presencia de turistas y viajeros va a ser apoteósica y esta presencia va a ser mejor y va a superar la de los años 2017 y 2018”.

El también presidente de la Federación Gallega de Hostelería ha aprovechado para “resaltar por parte de nuestra asociación y la hostelería en general, el poner en valor el trabajo que se hace por parte de las asociaciones de recreación histórica”, que son 19 (diez castrexas y nueve romanas) y “también el reconocimiento a las administraciones como el concello de Lugo”.

“Aparte del éxito empresarial que puede ser por la afluencia de gente, también hay que tener en cuenta la proyección, en principio, que tiene el Arde Lucus a nivel nacional”, ha presumido.

Cheché Real ha hecho hincapié en que esta fiesta histórica “nos da una proyección que nos sitúa en un panorama turístico muy importante y esto es gracias al buen trabajo de las asociaciones”, ha insistido.

Uno de los aspectos que va a favorecer la edición de este año es el “buen tiempo” que se prevé para esos cuatro días. “Parece que va a haber buen tiempo y no va a llover. Va ser un éxito rotundo”, ha presagiado finalmente el hostelero lucense.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad