Actualidad

Dos investigados en Murcia por una estafa suplantando a una empresa de Sanxenxo

Los implicados estafaron más de 3.000 euros tras hackear el teléfono de la empresa y utilizar un falso perfil de whatsApp

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Murcia por varias ciberestafas cometidas en Galicia, suplantando la identidad de una empresa de Sanxenxo.

Utilizando el nombre de esta empresa pedían dinero a sus clientes, llegando a estafar más de 3.500 euros. Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado año cuando el propietario de una empresa marisquera de Sanxenxo alertó de llamadas a clientes suplantando la identidad de la empresa.

Los presuntos ciberestafadores habrían conseguido hackear las líneas telefónicas de la empresa para entrar en su perfil de WhatsApp y así acceder a los contactos de sus clientes a los que pedían 500 euros en efectivo para solventar una emergencia laboral.

La investigación pudo determinar que el dinero estafado se ingresaba en una cuenta corriente de una ciudadana rumana asentada en Murcia, quien está en paradero desconocido, y sobre la que pesan denuncias por hechos similares. La operación, coordinada por los juzgados de Cambados, sigue abierta.