La Ventana de OurenseLa Ventana de Ourense

Hugo Torres: “Estamos contentos de pechar Voadora en Ourense, pero seguimos traballando”

El cofundador de la compañía de teatro habla sobre el fin de ciclo que supone la representación de `Othello´ en el Teatro Principal

Ourense

Mañana jueves el Teatro Principal será testigo de la versión de `Othello´de Fernando Epelde, bajo la dirección de Marta Pazos. Una producción de Voadora, Teatro La Abadía, MIT Ribadavia y Teatro Nacional de Sao Joao.

Hace poco la compañía anunciaba su fin enterrando el "monstruo” en el Gaiás. La representación, que tendrá lugar mañana jueves 9 de junio a las 21.00 en el Teatro Principal de Ourense, supone la última actuación de una de las compañías más destacadas de Galicia, que ha cosechado grandes éxitos más allá de la comunidad.

En esta versión de `Othello´, Voadora revisa texto de Shakespeare poniendo a las mujeres en el centro, en palabras de su directora Marta Pazos: "O traballo de dirección nesta peza enfócase na vontade de contar esta historia desde as persoas non privilexiadas”.

Mañana jueves el Teatro Principal de Ourense será testigo del fin de ciclo de una compañía que lleva desde 2007 "poniendo los medios para que suceda lo imposible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00