Sociedad

La comarca coruñesa se prepara para San Juan

Sada y Culleredo han comunicado que ya se puede solicitar autorización para las hogueras y han detallado la normativa para esa noche

Hoguera de San Juan / Radio Palencia

A Coruña

El área metropolitana de A Coruña también se prepara para el San Juan, Sada y Culleredo han sido los últimos concellos en comunicar que este año sí habrá hogueras. Ambos municipios han comunicado que ya se puede solicitar autorización para las hogueras y han detallado la normativa para esa noche.

Más información

Oleiros

La solicitud para poder realizar una hoguera en Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz y Mera puede descargarse ya en la web municipal y podrá entregarse, en el registro o en la sede electrónica, hasta el día 22. En estos arenales no se podrán encender hogueras antes de las 20.00 y estas se apagarán, a más tardar, a las 4.00 horas de la madrugada del 24. El Concello repartirá madera de forma gratuíta.

Culleredo

Para facilitar a los vecinos la tramitación de las hogueras, el Concello habilita un buzón de correo electrónico específico para esta fiesta, sanxoan@culleredo.es. En el mail deben identificar a la persona responsable del evento y el lugar exacto de celebración. El plazo para realizar las comunicaciones finalizará el 22 de junio.

Se establece como horario para poder realizar hogueras desde las 18.00 horas del día 23 hasta las 3.30 horas del 24.

Sada

En Sada no sólo habrá hogueras, sino que el Concello organiza también la ya clásica sardiñada de San Juan en la zona del Curruncho

La solicitud para realizar hogueras se hará en este concello vía registro general y el plazo abarca hasta el próximo día 20. En Sada se permiten las hogueras desde las 19:00 horas del día 23, la playa deberá quedar libre a las 6:00 horas para que las máquinas puedan realizar la limpieza de cara al propio día de San Juan.

El Concello ha confirmado que, al igual que Oleiros, también repartirá madera en la Praia das Delicias.

Cambre

Los vecinos interesados deberán comunicárselo al Concello antes de las 13.00 horas del 22 de junio. Esta solicitud podrá realizarse tanto de forma presencial en los registros de entrada de Cambre, como de forma telemática a través del formulario de la página web www.cambre.es. Deberá indicarse el lugar de emplazamiento de la fogata y el DNI de la persona responsable, que tendrá que ser mayor de edad.

La hora límite para terminar la celebración será a las 3.30 horas. Al terminar, los responsables deberán asegurarse de que los restos estén totalmente apagados, debiendo limpiar el espacio autorizado antes de 24 horas. En caso contrario, deberán asumir el coste de la limpieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00