Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

La Policía detiene a tres mujeres por retener a una menor y obligarla a ejercer la prostitución en Lugo

La liberación de la menor se producía en la madrugada del domingo al lunes

Imagen de archivo de un vehículo policial / Cadena SER

Lugo

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, en un primer momento a dos y ayer a una tercera de origen brasileño todas ellas, por retener a una menor y obligarla a ejercer la prostitución en un piso de la ciudad de Lugo.

El portavoz policial, José Manuel González, ha concretado hoy que ya son tres las detenidas, dos de ellas ya pasaron a disposición del juzgado número uno que decretó el ingreso de estas dos mujeres en prisión.

El operativo policial se desarrolló durante la madrugada del domingo al lunes, “sobre las cuatro de la mañana”, cuando los agentes “liberaron” a la menor que ahora, casualmente, acaba de cumplir la mayoría de edad.

Fue una “persona que andaba por la calle, que paró a una patrulla y le indicó lo que estaba pasando, que había recibido una llamada telefónica de una amiga que le dijo que estaba siendo forzada a ejercer la prostitución en un piso” de Lugo, detalla el portavoz policial.

Una vez alertados, José Manuel González ha relatado que “se pudieron constatar esos hechos y se detuvo a dos personas”. Eso el mismo día de la actuación policial porque ahora son tres las mujeres investigadas.

Dos de las detenidas ya pasaron a disposición judicial y “se decretó el ingreso en prisión y la tercera detenida pasará hoy a disposición de la autoridad judicial”.

La policía no ha cerrado aún esta investigación que partía de la denuncia de un amigo de la menor con la que mantenía contacto periódico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00