Los trabajadores del metal cortan el tráfico en la nueva jornada de huelga
Reclaman una subida de los salarios de un 6,5% mientras la patronal declina sus demadas

A Coruña
Tercera jornada de huelga en el sector del metal en el mes de junio. Esta mañana los trabajadores de A Coruña volvieron a las calles para manifestarse contra la patronal en una manifestación multitudinaria. La movilización que partía desde el polígono de Agrela y culminaba con la llegada de los manifestantes a la sede sindical en Monelos. Grandes retenciones durante toda la mañana en el centro de la ciudad a causa de las marchas del metal que cortaron el tráfico en la Avenida Finisterre, Juan Flórez, Plaza de Vigo y Cuatro Caminos.
Más información
Jornada que comenzaba ya a las seis de la mañana con piquetes informativos en el polígono de Cerceda que, aseguran desde la CIG, aglutinaron a cientos de trabajadores. En A Coruña los trabajadores continuaron reclamando una subida de los salarios al 6,5% que corresponde a 2021. Dicen estar decididos a seguir con la huelga y las movilizaciones si la patronal no cede ante sus líneas rojas.
La patronal mientras tanto ofrece una subida del 10% entre 2021 y 2024. Por el momento se mantiene la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores. El próximo parón será el del 28, 29 y 30 de junio en una huelga caracterizada por el seguimiento y unidad sindical. En la provincia hay 16.000 trabajadores ligados a este sector




