Coruña Deportiva
Fútbol

Borja Jiménez: “Los dos equipos iremos a por el partido desde el minuto uno”

El entrenador del Deportivo no cree que vaya a haber especulación por parte de su equipo ni por la del Albacete. El ascenso está en juego este sábado en Riazor.

A Coruña

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, no cree que el partido de la final por el ascenso ante el Albacete (desde las 17:00h en Carrusel Deportivo Coruña) vaya a estar marcado por la especulación de los dos contendientes ni por la calculadora. Al Deportivo le vale el empate por su mejor posición en la liga regular, pero las características y estilos de los dos equipos que se verán las caras en Riazor este sábado invitan al técnico del Dépor a pensar que los dos equipos buscarán el triunfo igualmente. “Los dos iremos a por el partido desde el minuto uno”, defiende Borja Jiménez. El técnico vuelve a disputar una final por el ascenso al fútbol profesional y espera celebrar un nuevo logro en su corta carrera en los banquillos.

Más información

“Nuestra idea no va a ser jugar a no equivocarnos. Estamos muy concienciados de que también hay posibilidades de perderlo, pero para ellos igual. No va a ser un partido de mucha especulación”, insiste el entrenador del Dépor. Un error en este tipo de compromisos puede precipitar el fracaso en la última batalla de la temporada.

El público, la gran motivación

Se refirió Borja Jiménez al gran ambiente que se espera en el partido. De hecho, la ciudad lleva ya muchos días engalanada con los colores del Deportivo y este sábado habrá también un gran recibimiento al equipo desde dos horas antes del choque. Con esos ingredientes, asegura Borja Jiménez, el aspecto de la motivación no es una tecla que el cuerpo técnico necesite activar. “Motivación ya son los 30.000 que puedan estar allí dentro. No puede haber mejor motivación que cuando salgamos al campo, ver el estadio lleno”.

Un partido igualado

Cree el míster abulense del Deportivo que los dos equipos que se enfrentan este sábado en Riazor llegan en una situación de igualdad. Ambas plantillas fueron confeccionadas para el ascenso directo y se quedaron sin ese primer objetivo. Ambas tienen jugadores superiores a la media de la categoría y ambos clubes son históricos del fútbol español. “Nosotros tendremos nuestros momentos en el partido y ellos también. Quien esté más acertado en sus momentos se llevará el partido. No nos vamos a encontrar un partido con grandes diferencias porque no las hay”, respondió tajante.

“Todo el mundo ha tenido tiempo de quejarse por la sede en su momento”

En el serial sobre la sede única en Galicia, y ante las numerosas críticas al sistema elegido por la Federación, el técnico del Deportivo ha vuelto a insistir que su equipo no tiene nada que ver con esta elección y que las reglas ya estaban marcadas desde hace meses. No entiende ahora las protestas ante algo que ya se conocía y que el propio Deportivo tampoco defendía. “Donde tiene que hacer la reclamación es en otro departamento, no en el Deportivo. Nosotros no hemos elegido que el playoff se juegue aquí. Supongo que se tiene que jugar en algún sitio. Cuando se han aceptado las reglas de la competición venir a decir que está mal hecho… supongo que todo el mundo ha tenido tiempo de quejarse y decir yo con estas reglas no participo y me salgo de la competición. Pero ahora no creo que haya que darle muchas vueltas porque el Depor no es partícipe de nada de esto”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad