SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Fútbol

Carlos Pita será el nuevo Director Deportivo del CD Lugo

Wagner Molina será el Secretario Técnico

EL capitán del CD Lugo, Carlos Pita, durante una rueda de prensa. / CD Lugo

Lugo

De capitán a Director Deportivo. Carlos Pita se hace con el mando de la Secretaría Técnica de la entidad albivermella en tándem con Wagner Molina, quien ocupó el cargo de analista durante la temporada 21/22.

Era el propio Carlos Pita el que en rueda de prensa reconocía su interés por formar parte de la Secretaría Técnica del club, y aunque estaba sin definir todavía su cargo, en micrófonos de SER Deportivos Lugo reconocía que "por ahora entrenar no me llama, así que estaré encargándome de ojear y estudiar a los futbolistas en al sercretaría técnica".

Mauro Pérez dejaba su puesto vacío pocos días después de conocerse la marcha de Rubén Albés del banquillo lucense. Lo hacía "de mutuo acuerdo" con el club, aunque en cuestión de días el tono amigable cambió.

El tinerfeño, en alguna entrevista, dejó clara su posición con respecto al baile de caras en esta área: "Tener 15 entrenadores y 8 directores deportivos puede que sea el método correcto. No lo voy a valorar, pero aseguro que de todos ellos alguno tenía que ser bueno".

Según el comunicado oficial del Club rojiblanco, "el equipo de trabajo ya se encuentra inmerso en sus funciones". Pérez aseguró que varios fichajes los ha dejado cerrados, en concreto tres, además de "encarrilar renovaciones importantes".

El nuevo tándem " aúna la experiencia combinada de ambos profesionales. Pita, que finalizaba su histórica trayectoria la pasada campaña, tras doce temporadas defendiendo la camiseta albivermella, comandará el departamento junto a Molina, quién ha desempeñado diferentes cometidos a lo largo de su trayectoria en el club, ejerciendo como analista, scouting, y secretario técnico".

En más de una ocasión, Tino Saqués reconocía públicamente que el club y la figura del Director Deportivo "no encajan" bien. Veremos si Carlos Pita ha llegado para ser la excepción que confirme la regla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad