Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La inflación vuelve a dispararse en Galicia hasta el 9,6%

Es casi un punto más que la media estatal, de nuevo con la partida de vivienda, electricidad y carburantes por encima del 20%. En el último mes los transportes y calzados son los que más se han disparado

Se calcula que las gasolineras han tenido que adelantar una media de 40.000 euros en los últimos días del mes de abril / Anchalee Phanmaha

Se calcula que las gasolineras han tenido que adelantar una media de 40.000 euros en los últimos días del mes de abril

Santiago de Compostela

El alza de precios asfixia a los gallegos más que a la media de los españoles. El dato confirmado de la inflación vuelve a ser muy negativo, después del ligero respiro del mes de abril. El Índice de Precios de Consumo del mes de mayo se situó en el 9,6%, son nueve décimas más que la media estatal.

Los precios vuelven a dispararse fundamentalmente en la partida de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con una subida del 21,6%, por delante de transportes (sube un 15%) y de los alimentos y bebidas no alcohólicas, que cuestan un 11% más que hace un año.

En el último mes se han encarecido especialmente los transportes y el vestido y el calzado. En ambos casos los precios han subido casi un 3%. Echando un vistazo a lo que llevamos de 2021, destaca la subida de los precios de la partida de alimentos y bebidas no alcohólicas. Comprarlos es un 7,7% más caro que a finales de 2021.

Iñigo Caínzos

Iñigo Caínzos

Redactor en Radio Galicia desde abril de 2019. Graduado en Administración y Dirección de Empresas y...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir