Borja Jiménez, roto: “Lo siento. Solo puedo decir que lo siento”
El presidente del Dépor “reinicia etapa” para volver al fútbol profesional
A Coruña
El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, se mostró roto a la conclusión del partido con el Albacete, en el que su equipo perdió el ascenso a la Segunda División. Entre lágrimas, el técnico confesó estar “mal” y pidió “mil disculpas a la afición, a la gente del club, a todo el mundo”.
“Cuando no consigues el objetivo y de la manera que ha sido es jodido. Hemos hecho muchas cosas mal. Sobre todo estoy así por la gente. Cuando estas aquí te das cuenta de lo grande que es el club y te duelen las cosas”, manifestó. Reconoció que se cayeron “en la segunda parte”, que fue “muy mala”. En ella le empató el Albacete, que se llevó el ascenso con otro gol en la prórroga.
“No podemos buscar justificación, Muchos jugadores de balón nos han solicitado el cambio y sin pelota nos cuesta. Lo siento, solo puedo decir que lo siento”, apuntó.
El presidente del Dépor “reinicia etapa” para volver al fútbol profesional
El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, afirmó que desde el lunes reiniciarán “etapa” para intentar volver al fútbol profesional tras haberse quedado a las puertas de conseguirlo.
“El lunes reiniciamos etapa con el objetivo de confeccionar el mejor equipo posible y retornar cuando antes al fútbol profesional”, afirmó en una rueda de prensa en el Estadio Abanca-Riazor tras la derrota (1-2) ante el Albacete en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.
Para Couceiro el ascenso es “un objetivo irrenunciable” por el que trabajarán. El dirigente dijo tener el “absoluto respaldo del primer accionista del club”, la entidad financiera Abanca.
“Estoy convencido de que habrá muchas tardes inolvidables de fútbol y de reescribir la gran historia que el Deportivo se merece”, aseguró.
Couceiro no ratificó al entrenador, Borja Jiménez, que tiene contrato con el conjunto coruñés.
De la Barrera: “Repleto de alegría y tremendamente jodido”
El técnico coruñés del Albacete Rubén de la Barrera se mostró “repleto de alegría” por el ascenso de su equipo a LaLiga SmartBank y, al mismo tiempo, “tremendamente jodido” por que el equipo de su corazón, el Deportivo, se quede en Primera RFEF.
“Tengo unas sensaciones que no sé definir, repleto de alegría y tremendamente jodido, no sabría decir cómo estoy”, aseguró a pie de campo tras el ascenso.
Sentimientos encontrados para el preparador del equipo manchego en el césped del Estadio Abanca-Riazor, donde la temporada pasada se sentó en el banquillo local.
“(El Deportivo) Es mi club y me revienta en el alma, engañaría si no dijera que estoy feliz por que se lo merecen, pero que sea aquí me duele en el alma”, incidió.
A los albaceteños les deseó “que lo disfruten” porque es el premio a “mucho tiempo de trabajo, muchas horas para días como de hoy”.