La nueva calle San Francisco no tendrá adoquín ni aparcamiento
Se eliminará el adoquín en la zona de circulación de vehículos y también se suprimirán unas 50 plazas de aparcamiento para ganar espacio para los peatones

Rebeca Collado

Ferrol
La calle San Francisco se prepara para su renovación integral. Se eliminará el adoquín en la zona de circulación de vehículos y también se suprimirán unas 50 plazas de aparcamiento para ganar espacio para los peatones. Esto permitirá ampliar las aceras a ambos lados de la calzada.
Se emplearán tres tipos de materiales en la vía, que pasará a ser de plataforma única. Así, se empleará hormigón lavado en la zona de tránsito de vehículos, granito en la zona de confluencia con la plazoleta de la calle San Antonio y adoquín en algunos puntos de la calle.
La actuación seguirá la misma tipología que el resto de las calles urbanizadas de Ferrol Vello. Habrá zonas de carga y descarga y se buscarán soluciones para reducir la intensidad de la pendiente.
Sobre la eliminación de aparcamiento, la alternativa del gobierno local pasa por las plazas rebajadas en el aparcamiento de la Alameda del Carbón ya anunciadas para paliar la supresión de plazas en la calle de la Iglesia.
Se renovarán por completo los servicios, incluida la iluminación, y la intención del gobierno local es iniciar de forma inmediata el proceso de licitación de la obra. La Xunta de Goberno local ha aprobado hoy el proyecto de renovación de la calle, que asciende a 887.000 euros, el 80 % estará financiado por fondos Edusi, y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.




