Morad, Taburete y Loquillo en las fiestas de Ourense

El alcalde de Ourense ha anunciado que podrían ser las últimas que se celebren en junio

Loquillo durante un concierto de su última gira(EFE)

Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado hoy unas fiestas “por todo lo alto” este mes de junio aunque ha precisado que “las mayores son el Entroido”, después de dos años marcados por la pandemia, con más de 200 actos festivos, donde no faltarán los conciertos, feria medieval y actividades deportivas.

Así lo ha proclamado durante una comparecencia de prensa este lunes para presentar la programación de las Fiestas de Ourense 2022, donde no ha descartado que estas puedan ser “las últimas" en junio y que, en próximas ediciones, se puedan adelantar al mes de mayo. En lo que respecta a la programación, Jácome ha confirmado actuaciones en el apartado musical de Morad, el 22 de junio a partir de las 21:00 horas; Taburete, el día 24 (23:00 h.) y Loquillo, al día siguiente, a las 23:00 horas, en la avenida de Pardo de Cela.

Respecto a la ubicación escogida, ha explicado que los conciertos se realizarán allí por ser “la zona urbana con mayor superficie de la ciudad” lo que posibilitará “acoger a más gente”. Por su parte, las orquestas -Combo Dominicano, Capitol, Olympus o Fórmula- se ubicarán en la calle Progreso, a la altura de Bispo Cesáreo.

Todas las actividades serán gratuitas a excepción de Taburete, que tendrá una zona de pago, de tres mil entradas, a un precio de 5 euros y el resto serán gratuitas y habrá una capacidad máxima de seis mil asistentes.

Dentro del programa, ha destacado la feria medieval, que “recupera las plazas de la zona histórica de la ciudad” y que se verá complementada con “actividades paralelas” y una sardiñada, el día de San Juan.

La ciudad también contará con una zona infantil en el parque Barbaña mientras que en el Auditorio, el consistorio acogerá una actividad de 'gaming', los días 25 y 26.