Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El exboxeador vigués Roberto Domínguez acepta 6 meses de prisión y año y medio de alejamiento por amenazar a su expareja

El expúgil mantuvo una discusión por teléfono con su expareja el pasado 29 de abril, porque quería llevarse a la hija que tienen en común a un viaje, y su expareja se negaba

Jefatura de la Policía Local de Vigo. / Radio Vigo

Jefatura de la Policía Local de Vigo.

Vigo

El exboxeador vigués Roberto Domínguez ha aceptado la pena de 6 meses de prisión por un delito de amenazas sobre la mujer, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con su expareja y con su hija, durante un año y medio, en una vista de conformidad celebrada este martes en el juzgado de lo Penal 3 de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el expúgil mantuvo una discusión por teléfono con su expareja el pasado 29 de abril, porque quería llevarse a la hija que tienen en común a un viaje, y su expareja se negaba.

En un momento de la discusión, el acusado pronunció amenazas graves contra su expareja, a la que advirtió de que le pasaría por encima "con el coche", a ella y a su actual pareja. "Un día se me cruza el cable y paso por ahí, y te paso por encima a tí, a tu madre, a tu padre y a toda tu puta familia", la amenazó.

Por estos hechos, el juzgado de instrucción 5 de Vigo acordó como medida cautelar la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer, una medida que se controlaba con una pulsera telemática. También se acordó la suspensión cautelar del régimen de visitas a su hija.

En la vista celebrada este martes, Roberto Domínguez admitió los hechos y ha sido condenado a 6 meses de cárcel (la Fiscalía pedía inicialmente 9 meses de prisión).

Asimismo, ha aceptado un año y medio de alejamiento y prohibición de comunicarse con su expareja y con la hija de ambos durante un año y medio, medida controlada por pulsera telemática si es excarcelado en ese tiempo. La jueza de Penal 3 también ha determinado la suspensión del régimen de visitas a la hija.

Roberto Domínguez ingresó en prisión el pasado 31 de mayo, tras entregarse a la Policía Local de Vigo una semana después de que el juzgado de lo Penal 3 emitiese una orden de búsqueda y detención.

El exboxeador ya había ingresado en la cárcel a mediados de mayo por orden del juzgado de Violencia sobre la Mujer, tras su quinta detención en dos semanas, y después de romper de nuevo la pulsera de control telemático que se le había colocado para impedir que vulnerase una orden de alejamiento de su expareja.

Sin embargo, fue excarcelado el día 24 de mayo. Solo un día después, el juzgado de lo Penal 3 ordenaba de nuevo su ingreso en la cárcel, también por quitarse la pulsera telemática. Así, la jueza decretaba el agravamiento de las medidas cautelares y ordenaba su búsqueda, detención y traslado a prisión.

Tras una semana en paradero desconocido, el propio Roberto Domínguez se puso en contacto con la Policía Local de Vigo para desvelar su paradero y fue detenido y trasladado a prisión.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir