Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Gastro

La Feira do Viño de O Rosal cambia el verano por el otoño

Las obras en la Plaza do Calvario han determinado que Concello y bodegas apuesten por el cambio de fecha

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el cambio de la fecha de la Feira do Viño

Ánxela Fernández, alcaldesa de O Rosal, sobre el cambio de la fecha de la Feira do Viño

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655209225055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

O Rosal

Una de las celebraciones más destacadas de O Rosal, la Feira do Viño, cambia la fecha de su celebración de julio a octubre. Una decisión acordada tanto por el Concello como por las bodegas participantes para mantener la Plaza do Calvario como escenario del evento, ya que en estos momentos se encuentra en unas obras que se esperan terminar en tres meses.

De esta manera, el nuevo espacio se inaugurará con la trigésima edición de la Feira do Viño los días 7, 8 y 9 de octubre. Según el ayuntamiento rosaleiro, la organización decidió de forma unánime el cambio de fecha para también mantener el dinamismo comercial que cada año genera el evento en el entorno. "Queremos unha praza chea de veciñanza e visitantes que nos permita dar ese pulo comercial tan importante para os comercios da contorna despois do esforzo colectivo que están a facer mentres se están a executar as obras”, destacó la alcaldesa Ánxela Fernández .

Antes de tomar la decisión definitiva, se realizó un estudio previo de espacios alternativos para la celebración de la Feria do Viño que cumplieran con las necesidades técnicas como saneamiento, iluminación, música o aparcamiento y tenido en cuenta las limitaciones sectoriales, que no permiten realizar este tipo de eventos en cualquier parte del municipio, ya que, por ejemplo, toda la zona de la Ribeira está afectada por la Red Natura 2000.

No obstante, bodegas y Concello decidieron que la mejor opción era cambiar la fecha y estrenar un espacio totalmente transformado como la Plaza del Calvario, en la que se enterraron todas las canalizaciones y redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, telecomunicaciones, electricidad y alumbrado; y en la que se tuvo en cuenta a celebración de la tradicional Feria do Viño para acomodar necesidades técnicas para su desarrollo, como a las de suministro eléctrico, recogida de residuos y distribución de stands.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00