Actualidad

Le piden año y medio de prisión a una mujer de Ribadeo por maltrato animal tras la muerte de su perro

La defensa niega los hechos y pide la libre absolución de esta mujer

Juzgado de Lugo / Google Maps

Lugo

La fiscalía pide año y medio de prisión a una mujer de Ribadeo a la que se acusa de maltrato animal tras la muerte de su perro, unos hechos que niega el abogado de la misma dado que esta ni llegó a concurrir a la vista oral de hoy.

Un juicio que tiene por escenario el Juzgado de lo penal número uno de Lugo y cuyos hechos se remontan a antes de la pandemia, al año 2018, según concretaba el letrado Albino González.

Ya anticipaba antes de entrar en la sala que iba a pedir “la libre absolución de la acusada, porque esta señora tenía un perro en casa y trabajaba un montón de horas en la hostelería y el perro al final se puso enfermo y se murió”.

La acusada, según la versión de su abogado, le intentó “dar salida a través de una protectora y del ayuntamiento, pero nadie se hizo cargo y al final el perro se murió”.

La mujer lo llevó después al veterinario, quien "hizo un informe por el cual constataba que el perro no estaba bien cuidado y bien alimentado”, que sería por lo que entiende la acusación pública “que puede ser un delito por omisión (de socorro) y de tortura al perro por negarle el alimento”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad