Sociedad
High Tech Auto

Se pone en marcha la cuarta incubadora High Tech Auto

Se seleccionarán 10 proyectos de los presentados hasta el 21 de septiembre

High Tech Auto/ E.P

Vigo

Este martes se ha lanzado la cuarta convocatoria de la incubadora High Tech Auto con el objetivo de apoyar ideas y proyectos del ámbito de la automoción y la movilidad con el objeto de validar las iniciativas de emprendimiento y posteriormente construir un modelo de negocio en torno a ellas.

El principal objetivo de HTA es favorecer la preincubación, incubación y post-incubación de ideas y proyectos en fase semilla o incipiente para contrastarlos y transferirlos al mercado. El fin es validar las ideas de los incubados a través de los distintos programas de apoyo, los cuales permiten a los emprendedores darle forma a sus hipótesis de negocio para posteriormente diseñar un modelo de negocio contrastado de forma previa a llegar al mercado. Desde su puesta en marcha, como explica el delegado de Zona Franca David Regades, el número de empresas a las que se ha apoya no deja de crecer. "Se está apoyando a 54 emprendedores, 62 proyectos en los Start Up Days, 14 empresas constituidas en 18 meses..."

Su misión es proporcionar un entorno en el que los emprendedores desarrollen sus iniciativas y accedan a herramientas para crecer y desarrollar su capacidad de gestión en el mercado. Es el caso del proyecto de Sebagasa y sus gafas de última generación, ya en última fase de incubación y de la segunda edición.

O el proyecto liderado por Rita Carou socia fundadora de Navia 3D con su proyecto de aplicación de las tecnologías al mundo real y que destaca el apoyo de esta incubadora.

El período de convocatoria estará abierto desde el próximo 14 de junio hasta el 21 de septiembre y se seleccionarán 10 proyectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad