Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad

El Sindicato Unificado de Policía denuncia falta de recursos para hacer frente a la violencia machista

Un mismo agente puede llegar a prestar protección a 100 víctimas

Entrevista a Roberto González, secretario general del SUP en Galicia (15/06/2022)

Entrevista a Roberto González, secretario general del SUP en Galicia (15/06/2022)

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655292021726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia falta de recursos para luchar contra la violencia de género. En la comisaría de A Coruña hay 14 profesionales entre Inspectores, Subinspectores y Oficiales de Policía encargados de luchar contra la violencia de género. El refuerzo de efectos materiales y personales son sus principales demandas, según han expuesto en el programa Hoy por Hoy en las Rías.

Más información

Denuncian desde el cuerpo de Policía que hay casos en los que un único policía tiene que presentar protección a 100 víctimas de violencia de género o sexual. Un personal que se encarga de la toma de denuncias, valoración del riesgo, proceso de investigación e incluso de la protección de las víctimas y menores a su cargo.

En Galicia las denuncias por violencia de género ha aumentado un 18% durante el primer trimestre respecto a 2021. Un aumento que también afectan a los funcionarios que, con una mayor carga de trabajo pero el mismo número de efectivos policiales, no son capaces de atender de forma idónea a todas las víctimas. Con todo, desde el sindicato hacen un llamamiento a la calma ya que aseguran que cuando una víctima precisa asistencia a domicilio y llama al 091 una patrulla se presentará en su casa sin mayor inconveniente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00