La ausencia de tres concejales del grupo de gobierno obliga a retrasar la junta de la empresa municipal de vivienda
Se celebrará mañana con el arranque del polideportivo de O Castrillón, impulso de bicicoruña y aumento de bolsas de alquiler. PP y BNG han criticado la imprevisión y falta de comunicación del gobierno local".


A Coruña
La junta general de Emvusa, la empresa municipal de vivienda de A Coruña, que debía dar luz verde a una inversión de casi un millón de euros para políticas de vivienda pública y emprender, por fin, las obras del polideportivo de O Castrillón, se ha saldado con la retirada de la anunciada ampliación de capital para estos proyectos, 830 mil euros, del orden del día. La incomparecencia de tres concejales del grupo de gobierno y uno de la Marea Atlántica, que había notificado su ausencia, ha provocado la situación. La alcaldesa Inés Rey señalaba que mañana se celebrará la junta en una nueva convocatoria.
PP y BNG han criticado la falta de previsión y comunicación en el gobierno local
El PP señala que se ha abstenido porque la propuesta de ampliación, pactada por PSOE y Marea Atlántica, sólo cubre la mitad de la deuda y está lejos del millón 25 mil euros anunciado para cubrir la deuda de la entidad. Su portavoz Rosa Gallego critica la falta de previsión.
El BNG mudó su sentido del voto a favor para intentar que se aprobaran los acuerdos, aunque no los consideraba suficientes. Su portavoz recordó que depende de la ampliación el arranque de las obras del polideportivo de O Castrillón, bicicoruña o el aumento de bolsas de alquiler.
Los tres concejales ausentes son Esther Fontán, en la feria de medioambiente de IFEMA, donde A Coruña cuenta con stand propio, Mónica Martínez, responsable de Deportes, y Jesús Celemín, edil de Educación. Alberto lema, de la Marea Atlántica, había anunciado su inasistencia.




