Sociedad

La Universidade da Coruña impartirá el próximo curso los grados de Relaciones Internacionales e Inteligencia Artificial

Pertenecerán a la Facultad de Humanidades y Documentación de Ferrol y de Informática de A Coruña

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

Dos nuevos carreras se sumarán a la oferta académica de la Universidade da Coruña (UDC) el próximo curso. El Grado en Inteligencia Artificial en la Facultad de Informática de A Coruña y Relaciones Internacionales en la Facultad de Humanidades y Documentación de Ferrol. En grados ya implantados como Enfermería y Ciencia e Ingeniería de datos se aumenta también el número de plazas.

Cada año las empresas demandan un 80 por ciento más de profesionales en Inteligencia Artificial de los que hay disponibles, asegura la que será coordinadora del grado de Inteligencia Artificial Berta Guijarro.

La carrera también estará disponible en la Universidad de Santiago (USC) y en la de Vigo aunque con diferentes especialidades. En el caso de A Coruña se centrarán en la economía digital y la creación de dispositivos funcionales para empresas. Un campo de estudio que, asegura Guijarro, también afecta a nuestro día a día.

Crear internacionalistas gallegos y que estos no tengan que migrar para formarse en la rama es la máxima del nuevo grado en Relaciones Internacionales. El grado se impartirá en Ferrol con especial atención en el sector público y en Ourense ya focalizado en materia privada.

Jorge Quindimil, coordinador de Grado, asegura que la colaboración con entidades locales e internacionales como Clústers gallegos, equipos diplomáticos o pequeñas y medianas empresas. Para cursar esta carrera será necesario contar y acreditar un nivel mínimo en inglés correspondiente con el B1.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad