Sociedad

Los empresarios de Lugo reclaman información detallada sobre lo ocurrido con el viaducto de la A-6

Tradime, la asociación de transportistas, calcula que se alargan los tiempos en media hora

Parte del viaducto de la A-6 a su paso por O Castro derrumbado, que ha obligado a derivar el tráfico y complica el trabajo de los transportistas. / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, ha reclamado al Gobierno central “una información detallada” sobre lo ocurrido en el desplome del viaducto de la A-6, en el limite entre las provincias de Lugo y León.

López pide “más información, y después de tener esa información detallada sobre lo que realmente ha ocurrido, saber cuales van a ser los plazos que se pueden prever para que esta obra se haga de la forma más rápida posible”, siempre anteponiendo “la seguridad”.

El empresario lucense ha asegurado que nos topamos “con la tormenta perfecta, dado que Lugo tiene una desconexión histórica de otros territorios y en este momento con la infraestructura más importante para Lugo y A Coruña de conexión con la meseta para el tráfico de mercancías y de personas”. “Estamos ante una situación muy complicada con la crisis que tenemos”, advierte.

El secretario de la patronal lucense ha afeado, en cuanto a infraestructuras, que Lugo no cuente con AVE, a lo que suma la desconexión con la capital gallega de Santiago. “Hay obras para la mejora del tren y su electrificación, pero vamos hacia un horizonte muy lejano para poder tener un tren que sea competitivo. Tampoco tenemos conexión con Santiago lo que parece increíble a estas alturas, y lo de la A-6 es preocupante”, ha sentenciado.

Con respecto a la caída del puente en la autovía, el vicepresidente de la asociación de transportistas, Tradime, José Fernández, ha asegurado que este incidente “alarga los tiempos” y encarece los portes. Se prolongan los desplazamientos en “hasta media hora, teniendo en cuenta el acceso a Pedrafita que es por una pendiente bastante pronunciada de un diez o un doce por ciento y luego la rotonda para acceder a Pedrafita”. “Si tenemos en cuenta que tenemos el tacógrafo que nos limita las horas de conducción, eso va a provocar retrasos”, ha avisado.

Y en cuanto al consumo de combustible, Fernández ha señalado que “el tramo no es liso, ni llano y el acceso a Pedrafita por esa pendiente que hay antes del túnel y por las rotondas, en algún punto de esos un camión cargado puede tener un consumo del 150 por ciento”.

El vicepresidente de Tradime ha concluido que “cuando veíamos la luz a la salida del túnel, que hablaban de abrir el tramo en el verano, ha pasado esto”, lamentaba finalmente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad