Economía y negocios

Parten de Navantia Fene las primeras jackets para Iberdrola en la Bretaña

Se dirigen al parque de Saint Brieuc

Salida de las jackets este miércoles / Navantia

Ferrol

La embarcación "Caroline" ha iniciado este miércoles el traslado de las cuatro primeras jackets construidas por Navantia y Windar en el astillero de Fene para el parque de eólica marina de Iberdrola en Saint Brieuc, en la Bretaña francesa.

La unidad ha comenzado su recorrido desde la planta pública pasadas las 16:00 horas y se prevé que llegue al puerto galo de Cherburgo en unos dos días. El recinto en el que se instalarán alcanzará los 75 kilómetros cuadrados de superficie. Inicialmente anunciada para este martes, la maniobra se retrasó finalmente unas horas con respecto al plazo establecido por la compañía naval.

Las estructuras permanecerán en la dársena de Cherburgo hasta el comienzo de su colocación, que tendrá lugar este verano. Con una capacidad de hasta 496 megavatios, se enviarán en total 62 jackets, que se ejecutan en el complejo fenés y cuyo peso ronda las mil toneladas.

Los elementos alcanzan los 75 metros de alto y los 25 de ancho y su embarque en la embarcación comenzó el pasado 3 de junio y finalizó esta misma semana. Navantia apuntó a "picos de más de mil empleos directos" con este contrato, cuyo impacto es de 350 millones de euros.

El acuerdo estipula que se entreguen 28 de las unidades este verano, aunque ya se han ultimado 36 y se prevé finalizar el encargo "a finales de año o principios del próximo", aseguró la directora del programa en Navantia, Carla Chawla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00