Actualidad

El alcalde de Pedrafita asegura que desde el desplome del viaducto en la A-6 se dispara el tráfico por el concello

Por la alta densidad de circulación se transladarán los puestos de la feria de la travesía principal del concello a otro lugar

Aspecto del viaducto de la A-6 accidentado / EFE

Lugo

El alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, ha asegurado que desde el desplome del viaducto en la A-6 se ha incrementado “muchísimo el tráfico”, dado que se tienen que desviar los vehículos por este concello para acceder a la Nacional VI. Tanto es así que advierte que “cuando sacaron la nacional y se pasó a la autovía no había ni la cuarta parte de la circulación, sobre todo tráfico pesado”.

En cuanto a las medidas implementadas, que incluyen la instalación de paneles informativos y señalización luminosa para advertir a los conductores del límite de velocidad a 40 kilómetros en el núcleo de Pedrafita, el alcalde se muestra satisfecho sobre todo porque “la velocidad bajó considerablemente”.

No obstante, ha avisado que “ahora en los meses de vacaciones puede haber momentos puntuales y muy delicados”. “Se ha hablado de esto, que lo tendrán en cuenta en la Dirección General de Tráfico y en el Ministerio de Transportes”, ha celebrado.

Un aspecto que no pasa por alto Raposo es que “ahora se tienen que mirar los días de feria, a ver lo que se puede hacer porque los puestos no podrán ir en la travesía y ya adelantó que va a ser así y no se van a poder poner”. “Hay que adaptarse y hay que dejar tiempo para que trabajen los técnicos con el puente”, ha concluido José Luís Raposo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad