Sociedad

La AEGC felicita al jefe de la comandancia de Lugo por su ascenso a general de brigada

Miguel Ángel González Arias ha sido el jefe de la Guardia Civil hasta esta semana

Cuartel de la Guardia Civil en Lugo / Google Maps

Lugo

El delegado de la Federación de Suboficiales de la Asociación Española de la Guardia Civil y delegado en Galicia, José Raposo, ha felicitado al jefe de la comandancia de Lugo, Miguel Ángel González Arias, tras su ascenso a general de brigada.

Raposo ha puesto en valor que “bajo su mando la comandancia de la Guardia Civil de Lugo ha sido referente no solo en Galicia o España sino además a nivel internacional”.

“Agentes de la Guardia Civil de Lugo se trasladaron a múltiples países en operaciones de investigación, sin descuidar la seguridad ciudadana en la provincia. Eso ha hecho que el general sea un referente para todos nosotros”, ha confesado.

Raposo ha resaltado que González Arias es “una persona que conoce perfectamente la provincia, conoce sus necesidades y conoce todas las carencias que podía haber en materia de seguridad”. “Tiene un profundo conocimiento de la idiosincrasia de Lugo, al ser vecino y oriundo de aquí”, ha remarcado.

Este suboficial del Instituto Armado ha indicado que “todo esto conjugado con esa sensibilidad, esa cercanía, esa humildad y afabilidad engrandece aún más su brillante carrera profesional”.

Finalmente ha aprovechado para felicitar desde la Asociación Española de la Guardia Civil al hasta hace unos días coronel jefe de la comandancia de Lugo.

Miguel Ángel González Arias, de 57 años, salió de la Academia Militar de Zaragoza en su primer destino al cuartel de la Salve en Bilbao como teniente, volcándose en la lucha contra ETA en el servicio de Información donde desmanteló varios comandos, siendo protagonista junto al juez Baltasar Garzón en la liberación del funcionario de prisiones José Ortega Lara en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa) donde dieron con éste, en una nave industrial, en el secuestro más largo de la historia de la democracia de este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00