Política

Lores: “Teño verdadeira paixón por Pontevedra, e quero continuar traballando nela”

En las próximas elecciones municipales, Miguel Fernández Lores cumplirá 24 años como alcalde de Pontevedra, y pretende serlo durante al menos dos mandatos más

Fernández Lores se volverá a presentar a la alcaldía de Pontevedra

Fernández Lores se volverá a presentar a la alcaldía de Pontevedra

Lores anunció hoy que vuelve a ponerse a disposición del BNG porque está con fuerzas, ilusión y tiene en cartera proyectos que quiere llevar a cabo a medio plazo para los próximos 8 ó 10 años, por eso no hubo debate en el grupo municipal por un posible relevo, solo le hicieron plantearse la pregunta sobre sí se veía con fuerzas y con la ilusión de la primera vez. Y la respuesta fue que sí, sin matices.

El cambio climático, la implantación de la economía circular, o ver terminada la circunvalación de Pontevedra son parte de los grandes proyectos que quiere para Pontevedra en los próximos años. Para Lores esa fue su condición, presentarse con un proyecto a medio plazo para 8 ó 10 años.

Más información

Lores piensa que “os proxectos transformadores tardan moito en facerse ralidade. Non son cousa de un nin de dous anos, e a miña intención é elaborar proxectos de futuro para Pontevedra, e se podo velos terminados como alcalde, moito mellor”.

Así lo anunció en un acto que en el que estaba su grupo municipal y la líder del BNG. Ana Pontón destacó que sigue aprendiendo de la forma de trabajar del BNG en Pontevedra que encuentra soluciones pioneras a los problemas y de Lores destacó que tiene algo que se tiene o no se tiene, que no se puede aprender.

La líder nacionalista resaltó una de las cuestiones que considera parte fundamental del éxito del BNG en la ciudad del Lérez: la confianza que tienen en nuestras posibilidades y fe en la sociedad pontevedresa “para desde esa confianza buscar solucións e alternativas das máis avanzadas do mundo pero adaptadas á nosa realidade, neste caso á realidade de Pontevedra”.

Pontón dijo de Lores que “que teña as ideas tan claras é lóxico dados os seus coñecementos, pero esa ilusión de futuro, ese entusiasmo ou se ten ou non se ten, e Lores ten entusiasmo e ilusión para dar e regalar. Eu, que son unha persoa positiva e entusiasta, aínda así, pediríalle que me traspasase o que lle sobra a el”.

Sobre la falta de relevo en el BNG y esas declaraciones del PP de Pontevedra que dice que Lores se ha visto obligado a presentarse porque han fallado los otros planes. Lores dice que el BNG tiene banquillo de sobra, pero que nunca se ha puesto encima de la mesa el relevo porque él tomó la decisión de seguir porque está con fuerzas.

Lores cree que la campaña electoral será complicada enredada en la fiscalía y los juzgados y con escraches. Asegura que hay fuerzas oscuras que buscan que Pontevedra retroceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00