Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
IGUALDAD

Ángela Rodríguez: "Le pediría a la Xunta más implicación con los trabajadores de los centros para víctimas de violencia machista"

La secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género visitó en Vigo un Centro de Emerxencias

Entrevista a la secretaria de Estado de Igualdad

Entrevista a la secretaria de Estado de Igualdad

19:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655471447132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam estuvo en Hoy por Hoy Vigo. Aprovechando su visita a un centro de acollida de mulleres maltratadas, se pasó por los estudios de Radio Vigo para hablar de políticas contra la violencia de género, políticas de igualdad, de las leyes que están en tramitación como “Solo sí es sí” o la reforma de la Ley del Aborto. La secretaria de Estado, conocedora de la realidad gallega, también quiso incidir en la necesidad de seguir potenciando políticas para las mujeres cuidadoras o para que las mujeres del medio rural no sufran una doble discriminación.

Nos dio datos para la esperanza dentro de los barómetros juveniles en donde se asumen, cada vez con mayor naturalidad, más valores de igualdad y feminismo. Ángela Rodríguez Pam pidió un esfuerzo a la actual Xunta de Galicia para incrementar su apuesta por políticas de igualdad y contra la violencia de género. Con ella también pudimos hablar del mapa político de Galicia y de los pasos que tiene que dar la izquierda de cara a las Autonómicas 2024. Pidió una amplia y profunda reflexión, aprender de los errores y activarse desde ya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00