Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo de Borja: grandes números que no dieron el ascenso

El Dépor logra los mejores registros en casi una década y Borja suma porcentajes de victorias que lo sitúan entre los mejores de la historia blanquiazul. Datos que no evitan, sin embargo, el fiasco final de la temporada.

A Coruña

El fútbol es un deporte muy especial. De los pocos en los que no siempre el que tiene más calidad e incluso es mejor, triunfa. La suerte también juega su papel. Pero la paradoja con el Deportivo de este año va más allá en esta idea. Incluso con números sobresalientes, el Deportivo no pdo regresar al fútbol profesional. Con 22 victorias en 28 partidos en liga y con 74 puntos logrados, los datos del Depor son los mejores en una década. Una media de puntos que hablan de 1,947 por partido y que se sitúan cerca de los mejores en toda la historia de la entidad: los de Oltra con el ascenso a Primera o los de los mejores años del Superdepor.

Más información

Borja, entre los mejores

Borja Jiménez es el sexto entrenador con mejor porcentaje de victorias en la historia del Deportivo. El técnico abulense, en los 41 partidos que dirigió, logró los tres puntos en 23 de ellos. Esto supone un porcentaje de triunfos del 56,1%. Sólo en la centenaria historia el RC Deportivo los entrenadores Torres ( sólo un partido), Helenio Herrera, Urquiri, Roque Olsen y Eguiluz tienen mejores números que Borja Jiménez en cuanto a triunfos.

Ocupa también el sexto puesto en la historia del Deportivo en cuanto a entrenador con menos derrotas por partido. 19,51 por ciento de derrotas el Deportivo de Borja y diez encuentros perdidos en todos los que dirigio.

Números estériles

La estadística abala el buen curso de los coruñeses, pero el objetivo frustrado impide una bena nota final. En las tres principales ligas de España, sólo Real Madrid y Rácing de Santander tienen mejores números que el Deportivo. Los de Borja Jiménez tienen la tercera mejor media de partidos de Primera, Segunda y Primera Federación. Números superiores a los de los rivales del grupo segundo, del que paradójicamente ascendieron tres equipos de los cuatro que tienen su billete para el fútbol profesional. El Depor tendrá que volver a intentarlo el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00