Las reservas de los grupos 0+ y A- se encuentran bajas en Galicia
ADOS llama a la participación de la ciudadanía: los hospitales gallegos necesitan 500 donaciones diarias para la labor asistencial
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Día Mundial del Donante de Sangre desde la Unidad Móvil
Ourense
Las reservas del grupo sanguíneo Cero positivo (0+) y del A negativo (A-) se encuentran bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen normales.
Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), según ha señalado en un comunicado, llama a la participación de la ciudadanía a donar sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.
Para facilitar la donación, unidades móviles de ADOS visitarán diversos ayuntamientos gallegos en los próximos días para conseguir las donaciones necesarias para la labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia.
En la provincia de Ourense ADOS enviará unidades móviles el lunes a los municipios ourensanos de Pobra de Trives, calle San Martiño, y Ourense, bario O Posío.
Esta semana ha sido el Día Mundial del Donante de Sangre y Radio Ourense se ha ido a la unidad móvil situada en el Paseo a hablar con la doctora Beatriz Santamaría, que recordaba que siempre se necesita sangre y es básico para la salud pública.




