Actualidad

Raquel Sánchez visita el viaducto desplomado entre Galicia y Castilla y León: "Vamos a emplear todos los recursos que sean necesarios"

La ministra de transportes visita la zona en la que se ha desplomado el viaducto do Castro en la A-6

Ministerio de Transportes

Santiago de Compostela

La ministra de transportes, Raquel Sánchez, se ha desplazado este viernes hasta Vega de Valcarce, hasta la frontera entre Galicia y León donde se ha desplomado buena parte del viaducto do Castro en la A-6. La ministra pide tiempo para conocer las causas de lo ocurrido, se ha mostrado consternada, y asegura que la red viaria española es segura, que se somete a constantes comprobaciones.

Sobre las causas de lo ocurrido, la inestabilidad del terreno es una de las hipótesis que se manejan. Y ha avanzado que probablemente se proceda a demoler lo que queda en pie del viaducto.

Lo que no ha aclarado la ministra es qué pasará con la circulación en ese punto fundamental de la conexión de Galicia con la meseta, de la Galicia norte. Dice Raquel Sánchez que es pronto.

Acompañando a la ministra en su visita a ese viaducto desplomado ha estado el presidente de la Xunta, un comprensivo Alfonso Rueda que, eso sí, ha pedido celeridad para que se concreten esas alternativas de tráfico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad