El obispo de Mondoñedo-Ferrol se suma a la primera caminata solidaria de Cáritas
Dos grupos partieron de Ferrol y Narón y confluyeron ante el Concello naronés
Ferrol
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, ha participado este sábado en la primera edición de la Caminata Solidaria Inclusiva, impulsada por Cáritas y que ha reunido en Ferrol y Narón a unas 350 personas.
La entidad ha comunicado que la cita se ha desarrollado con sendos grupos que han partido desde la plaza de España de Ferrol y el paseo de Xuvia, en Narón. La actividad se enmarca en la Semana de la Caridad, que lleva a cabo la organización no gubernamental.
El colectivo ha considerado que el evento refleja su "apuesta por la unión en la fraternidad" y ha valorado que el recorrido transcurrió principalmente por el trazado del Camino Inglés, que tiene su inicio en la ciudad ferrolana. A su término, en la plaza de Galicia de Narón, se organizó una jornada de confraternidad con los asistentes.
Miembros de sus delegaciones parroquiales, de las cofradías de la Semana Santa de Ferrol o de sus unidades pastorales de Ferrol, Narón y Valdoviño figuraron entre los participantes. Según Cáritas, esta iniciativa busca "la captación de fondos para el desarrollo de los programas de acción social" de la entidad.
Entre ellos, ha aludido a los planes de acogida y acompañamiento en parroquias y unidades pastorales y a los proyectos vinculados con empleo, infancia, adolescencia, personas mayores y voluntariado. Finalmente, ha abogado por "hacer realidad y visibilizar que el amor es el motor que nos hace avanzar y proyectar el bien común hacia los más vulnerables".