Actualidad

El BNG quiere una comisión de investigación en el Congreso sobre el colapso del viaducto en la A-6

Los nacionalistas trasladarán la petición en el pleno provincial del próximo jueves

Viaducto de la A-6, ubicado en el municipio leonés de Vega de Valcarce, en el límite entre León y Lugo, después de sufrir un nuevo derrumbe. / ANA F. BARREDO (EFE)

Lugo

El BNG quiere que se arme una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el colapso y la caída de dos pilares del viaducto del Castro, en Vega de Valcarce y a medio kilómetro de Pedrafita do Cebreiro, en la autovía A-6.

El portavoz de los nacionalistas en la Diputación de Lugo, Efrén Castro, se ha amparado en la necesidad de “transparencia” para saber lo que ocurrió, con esos dos desplomes, y ya en ese escenario “que se cree una comisión de investigación donde participen la Xunta y el gobierno central, además de todos los partidos con representación para saber lo que pasó”.

Una situación, que al modo de ver del diputado del BNG, “genera preocupación y desconfianza en los vecinos de la provincia porque una obra con esta antigüedad”, poco más de veinte años, “no debería de haber sufrido este colapso”.

“Hay que ver que falló, depurar responsabilidades con las empresas para devolvernos la tranquilidad en las infraestructuras públicas. Vamos en esas dos líneas, en la emergencia que hay de conectar Galicia con la meseta y en la intranquilidad que esto genera”, ha subrayado.

Castro, luego de este accidente, sostiene que “Lugo es una de las provincias más castigadas de España, ya se pudo observar como ese mismo puente llegó tarde sí se compara con otros territorios”. “Además no tenemos conexión con el tren, ahora con la llegada del AVE solo se conecta con Ourense. Seguimos aislados, ni siquiera estamos conectados por carretera con la capital de Galicia”, ha lamentado.

El BNG llevará una moción al pleno provincial del jueves donde se reivindica un “compromiso de financiación y un calendario lo más ágil posible” para subsanar lo ocurrido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad