Coruña Deportiva
Fútbol

El Deportivo ya conoce a sus rivales

Los gallegos, con madrileños, extremeños y andaluces entre otros. La liga comenzará el 28 de agosto

Heber Pena, en el Deportivo-Racing disputado en Abanca Riazor / Cadena SER

A Coruña

El Deportivo se ha encontrado con el peor escenario posible en el reparto de equipos de la Primera RFEF. Los clubes han elegido entre dos opciones y la mayoría ha optado por un reparto que deja a los coruñeses (y a los gallegos en general) en una incómoda situación. Los blanquiazules van a tener que asumir desplazamientos más largos que los de la temporada pasada y a lugares sin medios de comunicación que permitan no convertir en una odisea muchos de los viajes. Ambas propuestas han sido aprobadas por un número similar de clubes, ya que la votación ha finalizado con un 20-19 a favor de la opción aprobada finalmente. Un club ( un filial) no ha ejercido su derecho al voto. Además se ha conocido que la competición comenzará el 28 de agosto y se prolongará hasta el 28 de mayo. Los play off tendrán lugar del 4 al 25 de junio.

Los equipos gallegos (Deportivo, Racing de Ferrol, Celta B y Pontevedra) tendrán que jugar con los equipos madrileños (Alcorcón, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, DUX Internacional, Castilla y San Sebastián de los Reyes), extremeños (Badajoz y Mérida), andaluces (Algeciras, Córdoba, Linares, Linense y San Fernando), además de Ceuta, Cultural Leonesa y Unionistas.

El resultado de la votación ha causado preocupación en Plaza de Pontevedra, ya que supone viajes muy largos en una época en la que no hay alternativa al autobús. Ni la situación económica permite otras opciones, ni los destinos dan opción a buscar alternativas razonables. Por ejemplo, un viaje a Algeciras supone en coche un desplazamiento que ronda las 11 horas, algo parecido a lo que sucederá cuando toque jugar en Córdoba o Linares.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad