Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Antonio Lomba: "Chegaremos o final da lexislatura cumprindo tres cuartas partes do noso programa electoral"

El alcalde de A Guarda defiende la labor de su equipo de gobierno y no aclara si optará a un tercer mandato

Entrevista con Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre los 3 años de esta legislatura

Entrevista con Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre los 3 años de esta legislatura

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655813856842/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Guarda

A pesar de gobernar en minoría (con 5 de 17 concejales), el gobierno local de A Guarda hace un balance muy satisfactorio de los tres primeros años de legislatura, aunque la pandemia obligó a dedicarle un año a otro tipo de cuestiones, provocando un retraso en los proyectos prometidos a la ciudadanía, según explicó el alcalde Antonio Lomba en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

El objetivo para el regidor en esta recta final de mandato es dejar obras importantes hechas o muy avanzadas, para alcanzar tres cuartas partes del programa electoral. En este sentido destaca el apoyo incondicional de la Diputación de Pontevedra, que les permite contar con 1,3 millones de euros para inversiones. Dinero que se invertirá para la primera fase de humanización de la calle Coruña, la apertura de la calle Baixo Muro, el camino escolar para el CEIP Manuel Rodríguez Sinde, la ampliación y mejora del pabellón de A Sangriña o la reforma estética del interior de la Plaza Abastos.

También destaca que se trabaja en el futuro de A Guarda con la aprobación del Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones de A Sangriña, lo que permitirá construir un nuevo recinto deportivo en una parcela cercana a la piscina municipal, y la modificación puntual número 7 del Plan Xeral para sacar la Finca de Fínola del PERI y calificarla como suelo dotacional de 3.000 metros cuadrados para que las futuras corporaciones decidan su futuro; la apuesta del PSOE sería ampliar la alameda y construir un auditorio y un parking subterráneo.

Respecto a si optará a un tercer mandato en las próximas elecciones municipales, Antonio Lomba dice que no piensa demasiado en su futuro, aunque asegura que en el seno del gobierno local ya han tratado el tema del futuro candidato a la alcaldía por el PSOE (que en caso de cambio se habla de la teniente de alcalde, Montse Magallanes). Decida lo que se decida, el actual alcalde señala que se siente muy respaldado por sus compañeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00