Actualidad

El alcalde de Quiroga se querellará contra Movistar por los problemas de servicio que tienen en el Concello

Julio Álvarez asegura que la situación es “insostenible”

El alcalde de Quiroga se plantea emprender acciones legales contra Movistar por los continuos cortes en la telefonía móvil y fija

Un servicio “deficiente”, con “problemas todas las semanas” desde hace varios meses, han llevado a que el alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, se plantee emprender acciones legales contra Movistar por los continuos cortes con que se topan en la telefonía móvil y en la fija.

Ya este lunes casi un centenar de vecinos protestaban ante el concello por estos problemas que afectan también a los servicios de emergencia. Julio Álvarez ha avisado que si siguen con esta situación “tercermundista” tomará “otras medidas más potentes” y así desvelaba que el ayuntamiento “está recogiendo reclamaciones para plantear una querella en conjunto, con el fin de reclamar daños y perjuicios”.

Acredita que los cortes provocan que “las empresas sufran económicamente, sufre también el ciudadano económicamente, pero a pesar de ello se tiene que pagar todos los meses con sufrimiento o sin sufrimiento”. “De alguna manera se nos tiene que resarcir de estas pérdidas que estamos teniendo”, ha reivindicado.

Julio Álvarez se puso en contacto con “uno de los jefes regionales” de Telefónica que justificó estas interrupciones en el servicio por “la caída de los árboles, sobre todo tras un incendio el año pasado”.

Un argumento que no convence al alcalde de Quiroga, para quien la compañía telefónica “no está buscando los remedios adecuados para evitar esta situación”.

Julio Álvarez insiste en que es “insostenible porque para las empresas, la educación, la sanidad y para las emergencias” es fundamental “tener una cobertura telefónica y más en el medio rural”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad