Sociedad

El banco de alimentos de Lugo asiste a veinte familias de refugiados ucranianos

También prestan servicio a refugiados de Colombia, Nicaragüa y países africanos

El Banco de Alimentos de Lugo durante una de sus campañas de recogida de alimentos / RADIO LUGO

Lugo

El Banco de Alimentos de Lugo asiste a veinte familias de refugiados ucranianos que huyen de la guerra, además de a personas refugiadas de Colombia, Nicaragua y de países africanos. La presidenta del banco, Amadora Núñez, ha puntualizado que en este momento tienen "un nutrido grupo de familias de refugiados de Ucrania y también de otros países”.

Huyendo de la ofensiva rusa hasta veinte familias han acudido a dicho servicio, además de colombianos, nicaragüenses y personas procedentes “de distintos países africanos”. “Tenemos un montón de refugiados, y no solo los expulsados por la guerra en Ucrania, sino que hay guerras también soterradas y calladas”, ha constatado Amadora Núñez.

De momento en el Banco de Alimentos de Lugo “aguantan” y cuentan con “reservas” para atender “a la gente que lo precisa”. “La gente y las empresas se han volcado”, sostiene tras la última operación kilo.

Son más de dos mil familias las que acuden al banco en la provincia, a las tres instalaciones con las que cuentan: la de la propia ciudad amurallada más las de Monforte y Viveiro. Núñez ha dejado claro que la alta inflación también se “nota” en el incremento de familias que no llegan a final de mes.

Amadora Núñez ha apelado a que la gente “no tenga miedo” a acudir a recoger comida, aunque desliza la necesidad de ser “prudentes”. “Yo siempre digo que miedo nunca y precaución mucha”, ha sugerido finalmente la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00