Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Actualidad

Cortes de tráfico por las fiestas de Ourense

Serán tres las zonas que sufran una mayor incidencia

Sala central de control en la comisaría de la Policía Local de Ourense / Rosa Veiga

En la zona del pabellón de Os Remedios, por los conciertos, estará afectada la avenida Pardo de Cela desde la glorieta de Nexus hasta la plaza de Concepción Arenal desde las 10.00 horas de esta mañana. Habrá viales de acceso a garajes, salvo una hora antes de las actuaciones hasta la finalización de las mismas, cuando la circulación estará completamente prohibida por allí. Por lo que respecta a las orquestas, que actuarán en la calle Progreso (a la altura de Bispo Cesáreo), el corte de tráfico afectará desde la intersección con la calle Ervedelo hasta la bajada hacia la Plaza de Abastos.

Finalmente, en el Parque Barbaña se instalarán las barracas, lo que obligará a cortar desde las 18.00 horas las calles Salvador de Madariaga, Pura e Dora Vázquez, Doctor Fleming-Portocarreiro y Ponte Pedriña-Avilés de Taramancos.

La Policía Local recomienda a los conductores que durante estos días utilicen itinerarios alternativos en sus desplazamientos por la ciudad. Concretamente:

Desde el barrio del Puente, acceder al centro de la ciudad por el Puente Nuevozona centro -, y por el Puente del Ribeiriñozona del Couto -, y viceversa. El tráfico del centro que pretenda acceder a la N-120 hacia Vigo o Monforte, o a la N-525 hacia Madrid o Santiago, deberá hacerlo por la glorieta de la zona de las Lagunas, o bien a través de Ervedelo, aunque esta alternativa no es recomendable, pues esta calle aglutinará mucho tráfico. La Policía Local advierte también que el tráfico de la Avenida de la Habana y de la calle Sáenz Diez que llegue a la Plaza de Concepción Arenal no va a poder acceder a la avenida Pardo de Cela, en tramos horarios amplios, por lo que se prevé que pueda cargarse de tráfico la calle del Progreso siendo más práctico desviarse antes por Juan XXIII o Concejo de no utilizar otra alternativa para evitar dicha zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad