Actualidad

El PP votará a favor del cinco por ciento que falta por resolver del PGOM de la ciudad de Lugo

El viceportavoz del Partido Popular en el Concello de Lugo, Antonio Ameijide, en la rueda de prensa en la que anunció el voto a favor de los populares para aprobar en PGOM

Lugo

El viceportavoz del Partido Popular en el Concello de Lugo, Antonio Ameijide, ha anunciado hoy en rueda de prensa que su grupo votará a favor del cinco por ciento que falta por resolver del Plan General de Ordenación Municipal.

“Estamos en condiciones de anunciar hoy nuestro voto a favor del Plan General, para que después de 24 años salga de una vez por todas al completo y después de once años de paralización por culpa del PSOE y del BNG salga también adelante este cinco por ciento”, ha sentenciado.

Y es que mañana en el pleno ordinario del Ayuntamiento volverá a debatirse sobre ese cinco por ciento, que ahora saldrá adelante por los votos de los ocho concejales del PSOE y los diez del PP. El BNG, con cinco asientos en la corporación, votará en contra, y los dos de Ciudadanos volverán a abstenerse. Dicho documento precisa de la mayoría absoluta que no logró en el pleno de la pasada semana.

Ameijide ha justificado el voto a favor de los populares “por responsabilidad, por coherencia y sobre todo por Lugo, porque cuando toca escoger entre el Partido Popular y Lugo escogemos siempre a Lugo”.

Además ha lamentado con respecto al gobierno bipartito (PSOE y BNG) que “fueron muy rápidos para convertirse en el gobierno más caro de la historia, pero no han sido tan rápidos en ponerse de acuerdo en el asunto más importante a nivel urbanístico y político de esta ciudad y, probablemente, de esta legislatura”.

Seguidamente y dada la oposición de los nacionalistas, socios de gobierno, a la aprobación de este cinco por ciento, el viceportavoz del PP ha solicitado a la alcaldesa, Lara Méndez, que “por responsabilidad y después de lo que pasó en el último pleno (el BNG votó en contra) exigimos el cese de inmediato a los 5 concejales del Bloque”. “Lo que no podemos permitirnos los lucenses es mantener un gobierno de 13 concejales que no son capaces de ponerse de acuerdo para un documento de vital importancia como es el plan general”, requería finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00