Política

El gobierno de Ferrol pide la colaboración de los grupos para aprobar el Plan de Movilidad

Esta mañana se ha celebrado en el Concello de Ferrol la Comisión de Urbanismo

Julián Reina y Ángel Mato, en su comparecencia de este lunes / Concello de Ferrol

Ferrol

Esta mañana se ha celebrado en el Concello de Ferrol la Comisión de Urbanismo en la que los grupos han debatido largo y tendido sobre el Plan de Movilidad, que irá la próxima semana a pleno. FeC ha mostrado su apoyo al documento, por lo que el gobierno necesita dos votos más para poder sacarlo adelante. Tanto BNG como el PP han reservado su voto para la sesión.

El PP ya ha manifestado su oposición frontal a la peatonalización del barrio de A Magdalena que contempla este plan, mientras que el Bloque comparte el objetivo pero acelera el proceso. Mientras que el gobierno propone una peatonalización paulatina en seis años, los nacionalistas la apuran al próximo año.

El portavoz del gobierno, Julián Reina, descarta la posibilidad de peatonalizar el barrio en 2023 porque considera que podría generar frustración y un problema para los vecinos. Reina ha insistido en que la idea del gobierno no pasa por una peatonalización que suponga la simple retirada de los coches de las calles, sino que tendría que estar ligada a una transformación y humanización de las calles.

Reina ha pedido la colaboración de los grupos para aprobar el Plan de Movilidad y ha defendido que no es un documento blindado, que estaría en permanente revisión. Además, ha insistido en que de su aprobación dependen fondos europeos para llevar a cabo la transformación del primer kilómetro de la Carretera de Castilla, una actuación presupuestada en 1,5 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad