Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Economía y negocios
Pesca

Galicia muestra la competitividad y la innovación de sus lonjas al ministro de pesca de Namibia

.El representante del país africano también pudo constatar la relevancia del puerto de Vigo, puntero en Europa y uno de los más importantes del mundo en materia pesquera.

Vigo

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, acompañó esta mañana al ministro de Pesca y Recursos Marinos de Namibia, Derek James Klazen, en una visita a la lonja de Vigo para conocer el funcionamiento de este centro de primera venta con el objetivo de mostrar al país africano la realidad y la competitividad de la pesca gallega, así como el peso fundamental que tiene este sector en la comunidad.

La visita permitió a la delegación namibia comprobar las tecnologías punteras existentes en los centros de primera venta gallegos que contribuyen a mejorar la comercialización y entre las que destaca la incorporación de la digitalización con el ánimo de facilitar la gestión de la actividad. Estos avances pueden servir de ejemplo e inspiración para el sector marítimo-pesquero de Namibia, país con el que Galicia tiene lazos comerciales y de negocios en este ámbito desde hace décadas. El representante del país africano también pudo constatar la relevancia del puerto de Vigo, puntero en Europa y uno de los más importantes del mundo en materia pesquera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad