Actualidad

Los comerciantes gallegos se resignan a que las rebajas solo se noten "los tres primeros días"

Los niveles de facturación del comercio gallego en niveles de 2018

Las rebajas de verano ya han comenzado, o están a punto de hacerlo, en la mayoría de los comercios gallegos

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha aventurado que las rebajas de verano solo se van a “notar los tres primeros días, luego se normaliza y las ventas vuelven a ser como el resto del año”, matiza.

Es por ello que se resigna a que sea “lo mismo” de los últimos años, desde que en 2012 se “liberalizaran” los descuentos y su aplicación a lo largo de todo el año.

“Yo recuerdo lo que digo siempre y es que las rebajas, ahora, comienzan el uno de enero y acaban el 31 de diciembre. Todos los días hay descuentos. Las rebajas se notan los tres primeros días, luego el resto se normaliza y las ventas vuelven a ser como el resto del año”, sostiene.

Seijas se ha afanado en dejar claro que “desde que quedaron liberalizadas hace diez años, las rebajas son algo simbólico que ya no tienen esa fuerza que tenían anteriormente”.

Una cuestión que en lo que ya empieza a reparar el comercio gallego es la “inflación disparada” que afecta al consumidor y sí bien “aumentaron las ventas estos primeros meses, comparado con el año de pandemia, cada día los márgenes son más estrechos y los gastos suben más que las ventas”. Dicho esto deduce que la facturación se sitúa en los niveles de 2018.

Por otro lado, José María Seijas ha reclamado un “arreglo rápido” del viaducto del Castro en la A-6, a medio kilómetro del concello de Pedrafita, que se derrumbo en dos de sus pilares.

“Esto lleva a que cada vez en Galicia estemos más aislados del resto de España. Cada vez es más dificultoso venir y salir de Galicia. Está claro que se nota, es un incordio. Esperemos que haya un arreglo rápido del tramo ese y se vuelva a la normalidad”, ha reivindicado finalmente el presidente de la Federación Gallega del Comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00