Cine y TV

Baja el telón en A Limia

Teatro dos Aneis pone fin a sus aulas con funciones en Xinzo, Porqueira y Rairiz de Veiga

Xinzo de Limia

Las aulas de teatro van poniendo fin a su actividad a lo largo de la semana en Rairiz de Veiga, Porqueira y Xinzo, donde la despedida toma forma de funciones. Los pasados 21 y 22 de junio, lo hicieron los grupos escolares de Xinzo, en la casa da Cultura, y mañana viernes, día 24 le tocará el turno a Rairiz de Veiga, donde estrenarán “Cando Manden as Mulleres”, rematando la actividad del grupos A Barallocas este año.

Al frente de todas las representaciones está Teatro dos Aneis, cuyo director, Xose Manuel Fontemoura, interrumpía los últimos ensayos para atender la llamada de Hoy por Hoy A Limia. “Sobre o escenario imos a ver unha obra de case dúas horas, que levamos ensaiando dende a pandemia. Os mais pequenos estan preparando ‘Os Títeres’. Os rapaces máis pequeniños se aprenderon os papeles de memoria; e a partires dos dez e once é cando ven se lles gusta ou non o teatro. Todos os anos temos a sorte de contar con moitísima xente, e ás veces un se ve desbordado polo cariño”.

Fontemoura cree que ha llegado el momento de descansar en julio y agosto “para coller forza e comezar a finais de setembro”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad