Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Ocio y cultura

La sede del Berbés finalista de los premios del CSCAE

También finalista el proyecto de la Explanada del Horizonte de O Rosal

Fachada de la sede de la Universidade de Vigo en O Berbés- / Martín Rodas

Vigo

La sede del Berbés de la Universidad de Vigo es finalista a los premios de arquitectura del Consejo Superior de Arquitectos de España.

Realizada por Elisabeth Abalo y Gonzalo Alonso, opta a uno de los mayores galardones a nivel nacional. Son uno de los 21 finalistas para un certamen en el que se han presentado 350 obras. que han sido evaluadas por tres comités de expertos que han destacado que este edificio se inspiran en la construcción naval, pero incorporan los últimos avances disponibles en I+d. Destacan también que la elección del material y su sistema constructivo nos permite integrarnos en la tradición local sin renunciar a cierta dosis de contemporaneidad.

Además finalista también María Fandiño por la Explanada del Horizonte en O Rosal. Esta propuesta nace de entender el territorio como un artificio elaborado y estudia minuciosamente sus componentes con el objetivo de adaptar el proyecto al paisaje que le rodea: un elemento vivo que se completa con el tiempo a través de la vegetación, la geomorfología del lugar y el ecosistema. Destaca el valor de la sostenibilidad, ya que el proyecto pretende regenerar el espacio mediante materias del propio medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00